El ciclo Phonorama propone una noche en la que se combinan conciertos en formato reducido de bandas independientes y sets de discos cuidadosamente seleccionados. Todos los viernes a partir de las 24hs en el lado B de Niceto Club.
domingo, 9 de octubre de 2005
Jueves 13 de octubre - Tachenko (España)
Set acústico – 23hs puntual - Mitchell, Balcarce 714 - Entrada gratuita

Tachenko. Todo conocedor de la escena del pop independiente de los años 90 escuchó hablar de El Niño Gusano. Esta banda zaragozana nació en el año 93´ y durante sus seis años de existencia editó tres discos que pasaron a la historia de la música española. Tras su separación en 1999 sus miembros entraron en un letargo del que pronto despertarían... El primero en hacerlo fue Sergio Algora (el lúcido creador de las letras) con su nuevo proyecto Muy Poca Gente y actualmente con La Costa Brava. Parte de los otros "gusanos" se embarcaron en una nueva aventura en la que esta vez Sergio Vinadé tomaría las riendas vocales acompañado de Andrés Perruca en batería. Junto a ellos, encontramos a varios músicos curtidos en anteriores grupos (Pulmón, Big City, Caracols...) y una revelación: Sebastián Puente, un prometedor escritor aragonés responsable de las hipnóticas letras de la nueva formación. De esta fusión nace Tachenko, un "grupo de pop" (tal y como ellos mismos se definen) que logra fagocitar una multitud de influencias para crear un sonido absolutamente personal. En 2004 editan Nieves y rescates y actualmente se encuentran componiendo nuevas canciones, algunas de las cuales verán la luz antes de fin de año. +info: http://www.tachenko.tk/

+ no-dj invitado Mariano Valerio.
Mariano Valerio es director editorial de Los Inrockuptibles (libros, etc. es su fuerte) y conduce junto con Javier Diz y Nicolás Miguelez Inrocks & Pop , programa que se emite todos los viernes a las 23 por Rock & Pop. Por estos días (y de nuevo junto a Miguelez), está dando sus primeros pasos como disquero con 1972, su disquería.
posteado por phonorama @ link del post  

|
1 Comments:
  • At 13.10.05, Anonymous Anónimo said…

    Uh, toca Valerio...que grosso!!!

     
Publicar un comentario
<< Home
 


Links ph

>ph flickr
>Los Inrockuptibles
>global-art.com
>Niceto Club

Compass

>Compass
>eh!music
>Indice Virgen
>Fabián Dellamonica
>Djs Pareja

Sellos

>Atmospheriques
>B-unique records
>Beggars Banquet
>Cooking Vinyl
>Creation Records
>Domino
>Estamos Felices
>Factory
>Fantastic Plastic
>Fat Cat
>Jeepster
>Merge Records
>Moshi Moshi
>One Little Indian
>Rough Trade Records
>Too Pure
>Warp
>Wichita

Revistas + blogs

>All Music
>Magic Revue pop moderne
>New Musical Express
>Paste Magazine
>Pitchfork
>Rockdelux
>Simon Reynolds blog
>Super 45
>Stereo Gum
>Stylus Magazine

Contacto ph

>mail ph

Radio ph

Archivo