El ciclo Phonorama propone una noche en la que se combinan conciertos en formato reducido de bandas independientes y sets de discos cuidadosamente seleccionados. Todos los viernes a partir de las 24hs en el lado B de Niceto Club.
miércoles, 30 de noviembre de 2005
Jueves 1° de diciembre - Candegabe + Ruiz + Schmidt
(set acústico - 23h puntual / Mitchell - Balcarce 714 - San Telmo)

Santiago Candegabe participó del grupo Roble Cuervo entre 1994 y 1999, con quienes llegó a grabar el disco GynkgoBiloba (1998) en los estudios de Jaime sin tierra, con Juan Stewart como ingeniero de sonido. Luego formó un dúo junto al bajista Nicolás Said, editando un EP en 1999. En el año 2000 viajó a Boston para estudiar ingeniería en grabación y producción musical, y es ahí, en los estudios de Berklee College of Music, donde grabó su primer EP llamado The moon is shinning on the empedrado. De regreso a Argentina y a través del sello Plasmica Discos (www.plasmica.com), editó el disco Sync Filmico (2004). En sus propias palabras, se trata de "un proyecto de rock indie-electrónico, con algunos esbozos del Krautrock alemán de los '70s".

Florencia Ruiz. Editado en el 2005, Correr es el tercer disco de Florencia Ruiz. Esta obra cierra la trilogía comenzada en el año 2000 con Centro, su primer disco y continuada por Cuerpo en 2003. Estos dos últimos han sido editados en Japón por el sello p-vine en agosto del corriente año. Cuerpo será editado por el sello mexicano Verdigris en noviembre y distribuido por Darla en Europa y EEUU. Durante 2005 participa con la canción "Borel" en un compilado de música argentina editado en Japón llamado Tropicalísimo Argentino. Compone una canción para la edición en DVD de Ocho años después, película escrita y dirigida por Raúl Perrone. Forma parte del volumen 1 del compilado de NUEVO, ciclo del cual participó con su grupo en junio último. Correr es una colección de canciones íntimas, marcado por una búsqueda delicada y colores imponentes.

Simón Schmidt. Lara la es el proyecto de Rodolfo Simón Schmidt que surge como la mejor manera de formalizar un puñado de canciones que iban camino a terminar en un cassette de portaestudio. Desde los 14 años transitó por diferentes grupos y proyectos en los cuales la canción siempre funcionó como eje. Edita, con el apoyo de Muy Moderna Records, un ep que grabó entre el invierno y la primavera de 2004 con producción de Juan Stewart. Después de varias presentaciones -junto a los músicos de Hacia Dos Veranos- decide seguir su proyecto solista, escribiendo canciones y presentándolas con su guitarra o con amigos (hoy lo acompaña Sebastián Graccioli –baterista de la influyente escena punk de zona sur-). Actualmente planea un disco de larga duración para el próximo año y la formación de una banda estable, en plan solista, y bajo el mismo nombre: lara la. +info: www.cosasquehago.com.ar

+ no-dj invitado Martín Mercado (Global-art + Estamos Felices).
Luego de su panic attack laboral diario de 8 horas, se encarga semanalmente de realizar su site www.global-art.com. Es uno de los productores culturales más inquietos y clave de la escena emergente nacional a nivel musical. Es dueño del sello Estamos Felices (www.estamosfelices.com.ar) y colaborador fotográfico de las revistas Rolling Stone, Los Inrockuptibles y Plan V.
posteado por phonorama @ link del post  

|
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Links ph

>ph flickr
>Los Inrockuptibles
>global-art.com
>Niceto Club

Compass

>Compass
>eh!music
>Indice Virgen
>Fabián Dellamonica
>Djs Pareja

Sellos

>Atmospheriques
>B-unique records
>Beggars Banquet
>Cooking Vinyl
>Creation Records
>Domino
>Estamos Felices
>Factory
>Fantastic Plastic
>Fat Cat
>Jeepster
>Merge Records
>Moshi Moshi
>One Little Indian
>Rough Trade Records
>Too Pure
>Warp
>Wichita

Revistas + blogs

>All Music
>Magic Revue pop moderne
>New Musical Express
>Paste Magazine
>Pitchfork
>Rockdelux
>Simon Reynolds blog
>Super 45
>Stereo Gum
>Stylus Magazine

Contacto ph

>mail ph

Radio ph

Archivo