El ciclo Phonorama propone una noche en la que se combinan conciertos en formato reducido de bandas independientes y sets de discos cuidadosamente seleccionados. Todos los viernes a partir de las 24hs en el lado B de Niceto Club.
lunes, 21 de mayo de 2007
Viernes 25 de mayo - Mel mann + no-djs Gaona vs Halfon
En vivo: Mel mann
+ no-djs Guadalupe Gaona vs. Mercedes Halfon @ Phonorama
24hs - Niceto Club (lado B)

Nacido en 1981 en Buenos Aires, y criado en la ciudad costera de Miramar, Nicolás Melmann, o Mel mann, sintetiza su búsqueda musical, sumamente influenciada por el indietronic y el post rock, en la siguiente fórmula: canciones etéreas, melancólicas e introspectivas, con elementos electrónicos, emulando texturas orgánicas. En sus shows en vivo, siempre temáticos, las proyecciones en escena ocupan un lugar importante, con imágenes de fotógrafos como Nan Goldin, William Klein, Nobuyoshi Araki o pintores como Francis Bacon, combinando la fuerza del impacto visual con la sensación casi plácida de su música, creando un concepto inquietante.
Tras años de experiencias en bandas de industrial crust y noise, Mel mann llegó a la conclusión de que solo se trabaja mejor. En la primavera de 2005, edita su primer disco, Kyoko, inspirado en The Box, corto del japonés Takashi Miike en la película Three Extremes, con influencias de grupos como Tindersticks, Julee Cruise, Four Tet, Godspeed you Black Emperor!, Tortoise, o las bandas sonoras de Angelo Badalamenti, en forma totalmente independiente y distribuyéndolo en disquerías especializadas. Su segundo disco se encuentra actualmente en preparación.
En mayo de 2006, llega su primer show, como semifinalista de un concurso organizado por la revista Los Inrockuptibles y la Alianza Francesa, con buena aceptación del público.
Fuera del escenario usual, Mel mann musicalizó en vivo por seis funciones la obra Siete Vidas de Otomi, adaptación de La Virginidad de Otomi, del japonés Ryunosoke Akutagawa. En este momento, trabaja en un remix para el grupo Farmacia, una colaboración con Ryan Cohen, músico estadounidense oriundo de Filadelfia, y en la banda sonora del corto Entre Puertas de la directora Yanina Brosky, filmado en Berlín.

+ info: www.myspace.com/melmanns

+ no-djs Guadalupe Gaona vs. Mercedes Halfon
Guadalupe Gaona trabaja como fotógrafa freelance para revistas como La Mano (Argentina), Internazionale (Italia), Gatopardo (México), entre otras. Dirigió la revista LLegás a Buenos Aires. Fue curadora de tapa de la misma revista, donde publicaba semanalmente trabajos de artistas contemporaneos argentinos. Participó en distintas muestras colectivas (Estudio Abierto 2006, Periférica 2006) individuales (C.C. Rojas, Alianza Francesa) de fotografía.
Mercedes Halfon es periodista y crítica de teatro. Trabajó en distintos medios gráficos como Diario Perfil y Planeta Urbano. Actualmente escribe en el suplemento Radar de Página 12, en la revista La Mano y edita la sección de teatro de Llegas a Buenos Aires.
Durantes el 2005 y 2006 vivieron bajo el mismo techo.

Estas son algunas de las canciones que escucharon en ese tiempo: Mina, Jane Birkin, LInda Scott, The Ronettes, Cher, Nancy Sinatra, Aretha Franklin, Janis Joplin, Ricky Lee Jones, Joni Mitchell, Cat Power, PJ Harvey, Suzane Vega, Sleater-Kinney, L7, Liz Phaire, Pretenders, Elastica, Miss Kittin, Faye Wong, Shivaree, As dragon, Siouxie & the Banshees, Bow wow wow, Liz Phaire, Regina Spector, Macy Gray, Cindy Lauper.



no-Djs Residentes: Javd, Market, Fred & Deluki

Compass+phonorama
Niceto Club.
Niceto Vega 5510, Palermo
Entrada general $25.
Listas de descuento (eh_music@hotmail.com)
$10 hasta las 2 am y $15 hasta las 4 am.

posteado por phonorama @ link del post  

|
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 


Links ph

>ph flickr
>Los Inrockuptibles
>global-art.com
>Niceto Club

Compass

>Compass
>eh!music
>Indice Virgen
>Fabián Dellamonica
>Djs Pareja

Sellos

>Atmospheriques
>B-unique records
>Beggars Banquet
>Cooking Vinyl
>Creation Records
>Domino
>Estamos Felices
>Factory
>Fantastic Plastic
>Fat Cat
>Jeepster
>Merge Records
>Moshi Moshi
>One Little Indian
>Rough Trade Records
>Too Pure
>Warp
>Wichita

Revistas + blogs

>All Music
>Magic Revue pop moderne
>New Musical Express
>Paste Magazine
>Pitchfork
>Rockdelux
>Simon Reynolds blog
>Super 45
>Stereo Gum
>Stylus Magazine

Contacto ph

>mail ph

Radio ph

Archivo